martes, julio 26, 2005

Boxers (pero como los de morrissey)

Nunca he quebrado un vidrio, tampoco me he quebrado un hueso (esguinces cerca de 7) sólo trizas. Nunca he consegí un primer lugar, cada vez que ganaba por una medalla era un tercero (la pelea de los picados). Nunca he sido el mejor, y me gusta pensar que no me lo he propuesto para no complicarme la vida más allá de lo adecuado... ahora me parece que se hace necesario, pero estoy demasiado cansado como para intentarlo, la posición actual es cómoda... Esto pensaba cuando mi madre me dijo que no era normal lo que hacia, yo no le tomé atención simplemente me senté, esperé un minuto (lo conté mentalmente) y salí. Siete catorce con diecisiete segundos, me sentí seguro pq erán tres buenos números y salí. Afuera estaba helado, odiaba el frio de cielo despejado, me perturba, cerré la reja y antes de llegar a ella la bocina ya sonaba. Al subir al auto recibí los comentarios de rigor "te vamos a llevar al médico si sigues así", no pesqué, limpié mi ventana con la mano y me fuí mirando el camino. Sumaba las patentes de los autos, silbaba la nota exacta cuando la rueda no calzaba de forma exacta con el ángulo de la calle con la vereda en mi mente. Cerré los ojos cuando el gato debía estar ahí, comencé a contar (siempre eran entre 15 y 20 seg), sentí la leve curva del auto, luego el bache en el piso y abrí los ojos. Justo ahí estaba el parque... sonreí, por segunda vez en el día me sentí seguro.

1996 o 1997

Mañana es el día del niño, esta noche viajaremos toda la noche a santiago. A esto le dicen la bombonera, de boca nada, simplemente un techo de lata color azul con amarillo (Lavín aún era el simple alcade de las condes). Yo soy café, estoy gordo para mi porte, estos tipos me dan miedo. Ese púrpura es regrande, siempre me tocan estas categorías, somos 4, de seguro seré yo el que pierda dos veces. El sensei me dijo que tenía que estar bien sentado, como japones, cruzo las piernas, me concentro, nadie me va a ganar, este wueon me habla, no lo voy a pescar, el sorteo, tengo que mirar feo, puta la wuea este wueon seguro me gana, hace frio, esta wuea de estadio es super helada, por las graderías se pasa todo el frio, ya deben ser como las 6 de la tarde.
Me llaman, me doy cuenta que se me durmieron los pies, puta este wueon es más alto que yo, me voy a tener que acercar.
-Ayimé-
Reboto, me pusieron el cinturón blanco, esta arbitrando el jano, el pato está al otro lado, lo veo, amaga, el clasico amago flaite de estos tipos, pisa fuerte, amago yo, patea arriba, me alejo, me ve se viene encima retrocedo... mierda me salí.
-yamé-
El jano me dice que una más y medio punto menos, tengo que atacar, soy de stgo, tengo más grado, le gano, me acerco, amago
-kia!!-
-tisaaaaaa-
Puta q pega fuerte, me pego en las costillas, me falta aire, no voy a llorar, tengo los ojos con lágrimas, todo el estadio celebra, me la puso con todo.
-yamé-
-(estas bien, ¿puedes seguir?)-
-aca shudan geri... wuasari. Suzukite, ayimé-
Le tenog que pegar, puta, me hago al lado, le voy a pegar con todo, que se cree este wueon, mierda...
-tisaaaaaa-
-yamé!!!-
(ahora si que todos aplauden la gracia) No se pa donde ir, tengo un pito en la oreja, puta si yo no sirvo pa esta wuea.
-aca yodan geri... ippon!!!. Suzikite, ayimé-
-atoshi baraku-
-treinta segundos señores-
-felipe andate encima, busca los puntos-
lo busco, se aleja, puta porque se escapa, que es maricón.
-kia-
-tisaaa-
-torimasen, continue-
-tisaaa-
-torimasen-
-kia-
-torimasen-
-yamé!!!-
Mierda, denuevo esta wuea, si tiene menor grado, que verguenza...
-Aca nokashi!!-

Después de ese combate gané el tercer lugar, nunca podía partir ganando... Cuando llegamos a santiago mi papá me esperaba con un gran reloj casio, con luz azul, cronómetro, alarma, cuenta regresiva, digital... de él (el reloj no mi padre) le tomé el miedo al número.

Santos dumont - Ayer

2 Comments:

Blogger citizen_insane said...

Pero q le puede faltar al Felipe? Si lo tiene todo. Mira, tiene mina, es karateka...


Salir primero...


Fragmento de los dialogos urbanos - Un rincón de Santiago.

10:56 p. m.

 
Blogger RgDoll said...

No he sufrido esguinces -excepto uno no bien asumido- y no soy karateka. Sí he sacado 3ºs lugares, y 4ºs, y 5ºs, y últimos, en extremo últimos, para variar, últimamente. Aunque en ocasiones también 1ºs; los 2ºs eran los que más me molestaban, porque había un único sujeto sobre tí, porque era insoportable la investidura que eso le daba...sí, algo de razón tienes, pero sólo cuando sales 2º; esa, esa, es la situación más incómoda de todas.
Bueno, no he sufrido esguinces, no soy karateka, pero sí me he topado contigo......

Me falta sentir que me gano, que no soy una barrera......

12:41 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home