"se me cayó"
Bueno, las cosas se están dando de forma más veloz, a veces demasiado, sin embargo parece que todo va bien, digamos he reducido la contingencia hasta el límite de lo posible.
Si las cosas resultan a finales de octubre andaré por Concepción (el manchester shileno como le dicen algunos)... dinámica congreso de sociología (aunque lo de ociología no andaría mal).
Hoy, viernes 16 del mes patrio, fue un día singular. Comencé temprano (creo que soy la única persona que hace hora a las 8 de la mañana), sorteando una a una las metas: hablar con profesor, imprimir texto gigante por lado y lado (entretanto el tipo encargado de las impresiones escuchaba sólo canciones de comienzos del siglo o sea etapa escolar: incubus, choop suey, stratovarius, angra, tiempos pasados), entregar ficha de postulación a beneficios estudiantiles (estudio, pega, polola = muy dificil; estudio, práctica, pega, polola = imposible; por lo tanto se hace prioritario conseguir esto), arreglar texto para congreso, recuperar pruebas a corregir, lidiar con la bibliotecaria del fondecyt, acompaña a la Ambar al médico, luego a Alcántara, de ahí al Plaza Vespucio (eran las dos de la tarde y parecía que fueran las 6:30, todo repleto), de ahi casa de Ambar y finalmente y hace no más de 45 minutos acá en mi casa.
Lo anterior, es claro, no tiene nada de singular, lo singular fue que entre todo el ir y venir del día me encontré con dos personajes de una historia digna de ser recordada: entre la biblioteca del Fondecyt y el médico de la Ambar, exactamente en el cobrador (no sé cual será el nombre técnico que posee) del metro salvador para los escolares me encontré con "S", ex compañero de colegio, un tipo al que aprecio mucho, carretes memorables, y anecdotas varias. Sucede que iba, yo, bastante atrasado por lo que hablamos poco, prácticamente nos saludamos un par de palabras y continuamos cada uno por su lado. Él iba para Universidad de Chile y yo para Manuel Montt (si sé, era una estación pero iba apurado y cansado).
El segundo personaje de la historia apareció entre Alcántara y Bellavista de la florida. El metro estaba tan saturado que decidimos ir hasta bellas artes cosa de poder irnos sentados hasta bellavista. Estabamos parados en el andén cuando al lado mio veo a "M", escuchaba discman y lo saludé, ex profesor del colegio, de los pocos realmente buenos y que me enseñaron cosas que hasta el día de hoy me son útiles (como escribir decentemente por ejemplo). Nos acompño a la gira de estudios y probablemente su mayor gracia era el carácter encerrado en un metro sesenta de estatura.
Ahora, el suceso. Sucede (cacofonía y redundancia) que no se si el 2000 o el 2001, o sea, tercero o cuarto medio. "M" nos hacía clases de castellano y se afanaba para que algunos comprendieran que aunque estudiaran ingeniería era necesario que fuesen capaces de leer libros, esto por un lado, ya que también sufría intentando salvarnos del fracaso inminente en que se constituía la PAA (si, yo no di nu psu ni nada de eso y tenía clases de castellano) de verbal, por tanto pasabamos horas y horas aprendiendo a subrayar lo importante de un texto, a usar ilativos y ya no recuerdo que otra cosa... Estabamos en eso, "M" escribía en la medianía de la pizarra (su altura lo limitaba a ese sector) y su cara se desplazaba a unos 20 cms de ella, cuando de súbito una botella de plástico, de esas de bilz o pap, reboto en la pizarra justo en el espacio que estaba entre su hombro y su cara, con muchisima fuerza. La reacción de "M", en su particular trato con nosotros, fue algo así (no es textual ni de memoria, pero es la figura que da la impresión) "¿quién fue el imbécil que tiró esta wuea?!!!". Obviamente la respuesta fue un silencio absoluto. De súbito "S" dice, desde el fondo de la sala: "yo". A lo cual "M" responde, "y me podí explicar que te dió pa hacer esto"... la respuesta fue corta precisa y consisa "se me cayó". LA risa fue generalizada, la ira de "M" fue cuática, sin embargo "S" sólo tuvo que salir de la sala.
A los dos no los veía de hace bastante tiempo, y es raro pillarse con los dos justo el mismo día con pocas horas de diferencia. No se, puede que sea una estupidez, pero es de las pocas cosas interesantes (relatables) el día de hoy... es tarde y estaba con ganas de escribir.
Pd: viene Adicta a chile, como miranda, pero oscuros.
Adicta - Tu Mal
3 Comments:
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
11:09 p. m.
Ojo con Argentina, no serán arias pero es filete del bueno.
Me voy a dar una vuelta al CAR a ver si encuentro a alguna seleccionada q me enseñe a jugar...
Salu2 y felices fiestas.
3:26 p. m.
Se me cae del pedestal estimado......
8:11 p. m.
Publicar un comentario
<< Home