domingo, octubre 29, 2006

Eso de hacer canciones... como esas!!

Creo que para mi el problema de la música es que no puede tener notas al pie. Esto significa que cada vez que intento que otro vivencie mi acción me da lata. Qué quiero decir con esto. Mi canción perfecta hecha por mi, estaría en mi capacidad de juntar todo lo que me gusta en una sola, en la definitiva: Las guitarras de Radiohead, la literalidad de un Jarvis Cocker o el nuevo (para mi) e increíble Nacho Vegas, el oído pop de no se cuantos, los instrumentos exactos y jugar con las frases justas en los momentos justos, frases que siempre tengo la idea que ya fueron escritas por alguien. En fin. Cuando pueda hacerlas bien lo sabrán. Javier me decía el otro día que hay batería, y me tienta demasiado la idea, pero requiere nuevamente de empezar a gastarme todo en pedales y demases. Ahora bien, ya sé que es lo que quiero: superultramegadelay (DD-20 probablemente); mi phaser electroharmonix ruso! (es tan rústico como la MIR), pero con modificación true by pass cosa que me deje de chupar sonido como borracho; mi tubescreamer “custom for me” (el de la foto es exactamente el mio) para los crunchs piolas y para boostear (eso significa aumentar el tono de la distorsión, por lo general se consigue mezclando dos distorsiones, o en este caso un overdrive con una distorsión); y por último el objeto del boosteo, un shredmaster, la maldad misma, pero reencausándolo en la buena música. En una de esas al final podría ser un whammy IV, sólo pa tocar just tal cual, jaja. Ahora tengo: el pahser y el tubescreamer… ¿Sabe cuanto me falta? El dd-20 nunca bajo los 120mil, el shredmaster nunca bajo los 40 mil, whammy IV nunca bajo los 120 también. A eso hay que sumarle un ampli decente, ojalá un fender stage 112 se (220 aproximadamente en las mejores ofertas y no en los mejores estados, de ahí pa arriba). Yo feliz con esos transistores.

El resultado es: no tengo la capacidad de hacer buenas canciones, no tengo el dinero para hacer buenos covers (aunque al final en términos de ejecución estábamos bastante bien)… creo que sencillamente debería ver que puedo hacer con lo que tengo. Con lo que me gusta, preguntarle al Javier si prende, y darle. Es hora de un rumbo propio. Pop Army!!

Algunas muestras de lo mejor de España el 2005, por Rockdelux, pero pasado por el cedazo de mis gustos. Disfrútenlas. Saludos. (sospecho que por acá va la cosa/o quizás va por que me da verguenza).

El Chico con la Espina en el Costado – No Te Puedo Hacer Feliz
(Simple y al asunto de una)

Garzón – Frontón
(Ojo con la electroacústica, después de eso para qué más guitarra eléctrica. Sobretodo ojo con el ritmo del rasgeo!)

Nacho Vegas – El Hombre Que Casi Conoció a Michi Panero
Sencillamente un maestro, pueden creer que son 4 acordes!!, ojo con dos versos:

Fracasé una vez, fracasé diez mil
Y aún así alzo mi copa hacia el cielo
En un brindis por el hombre de hoy
Y por lo bien que habita el mundo


Si es irónico medítelo en su conciencia. Y la otra

¿No veis que yo le rezo a un dios que me prometió
que cuando esto acabe no habrá nada más?


Hágala de sus favoritas.

5 Comments:

Blogger RgDoll said...

Qué rabia! a mí me gustaron las mismas.

2:35 p. m.

 
Blogger RgDoll said...

Y la mismísima estrofa de la canción de Nacho Vegas. Bueno, gracias! a estas dulcez melodías.

Lo siento, no pude evitar postear.

Bla, Bla,

2:41 p. m.

 
Blogger citizen_insane said...

Small stone (KGB reissue), gran valor, le da su toque el "calentamiento de motores" con el 1er contacto.

En fin, algunas recomendaciones GASeosas.

Delay: Ojo con el DL-4, es fácil de encontrar (nuevo y usado) y entre sus múltiples prestaciones hay varias emulaciones de los delays más conocidos y x versatilidad es EL delay q puede hacerle collera al DD-20.

Ampli: El Fender stage 112SE tiene lo suyo, pero no deja de ser un cacho. Si bien sus dimensiones son cómodas, su potencia mostruosa no se justifica. Cuando escuché el ampli en una presentación en vivo (mi ex ampli)el volumen no pasó del 3 a 4. ¿Para q más potencia si con un princeton(65W-USA o un princeton plus 90W-USA) logras el mismo tono con el volumen en 8?

Y la batería ahí está, esperando batero. Y la sala está ahí, esperando bajista, y virtuosos de consevatorio callejero (Jonathan no puede ser más cabrón...)

En fin, en diciembre nos plantamos a ensayar.

Un abrazo.

3:00 p. m.

 
Blogger citizen_insane said...

Ah, y el Whammy IV no lo recomiendo; mucha inversión para tan poca utilidad. Por otra parte, me imagino q debe haber algún sonido más "orgánico" en el mercado...

3:31 p. m.

 
Blogger Ply said...

me acabo d dar cuenta que tb tengo el disco de lo mejor d España, 2005 x la rockdelux
hartas cosas notables ahi


(Revisa a Aereogramme, grandes canciones. Melodias increibles)


ah! y harto animo haciendo música
no es algo como para perderlo x no tener medios

sl2

2:57 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home