domingo, septiembre 25, 2005

Angeles Caídos

Yo juego al zapping radial, como no tengo tv en la pieza siempre me ha parecido una buan opción, además que la oferta musical siempre es más amplia. Normalmente me paseo entre la Concierto, la Horizonte, la Rock&Pop y la Tiempo. Sucede que cuando era más chico y hasta hace unos tres años atrás, sólo escuchaba la r&p, pero con el tiempo fui cambiando de radio (las canciones entre ombligo y rodillas me aburrieron, junto con los ataques de caca, los volantines masturbatorios y el hecho de tener que encontrarme de sorpresa con metayica, lo que nunca, realmente nunca, es una buena opción), terminé en la concierto.

Entonces, hoy en la mañana, había terminado de estudiar, y encendí la radio, comencé el zapping y cuando llego a la r&p estaba comenzando un especial de Attaque 77... Me quedé pegado, pensando que iban a tocar las clásicas y últimas canciones conocidas por todos, pero no fue así. La primera no recuerdo como se llamaba, pero era de las primeras, la tercera era Ángeles Caídos y yo no podía hacer menos que sonreir (la gloria, y el poder, se transformó, en tu prisión, ohoo angeles, angeles, angeles, angeles caídos...).

Creo que comencé a escuchar música como cualquier adolescente (de esos que adolecen de algo), por el punk, y en realidad Attaque 77, por esos años (96-97 aprox), no era una mala escuela. Entonces, tenía los casstes piratas, tenia posters, tenía chapitas, tenía su nombre escrito en la mochila, el estuche, la mesa, el escritorio... tenía todo, menos algo que realmente fuera punk, igual alucinaba con los tipos.

De hecho recuerdo que una vez escribí su nombre en mi mochila con unas letras bastante rebuscadas y quedó bacan... hasta que "P" me dijo, "oye wueón dice "attque 77"... pésimo, mochila perdida... pero no sólo perdí una mochila, por andar comprando y viendo discos de ellos en el Portal Lyon también me robaron una guitarra, mi primera guitarra, lo que me trajo un trauma de bastante tiempo y que aún me cuesta sacarme de encima. En fin...

Entonces, hoy mientras escuchaba el especial, a pesar de todotenía buenos recuerdos, no me acordaba de los flaites de la santa julia que se llevaron mi guitarra, ni de la mochila perdida, ni de la plata gastada en posters... recordaba lo que mejor podía recordar de ellos. Creo que fue en cuarto medio, cuando se puso de moda que los colegios traían a grupos grandes a tocar a sus patios, y el Instituto Nacional trajo a Attaque 77, y "FP" me dijo que fueramos, y partimos. Era invierno, y nos juntamos en su casa, y veíamos videos en vivo de Rage Against the Machine antes de irnos, y tenía uno vivo de Know yor enemy en el que llovia a cantaros y todos saltaban bajo la lluvia sin importar demasiado lo que esta mojara, y nosotros comentábamos que esa noche podía ser similar a la del video, porque las nubes sobre santiago se volvían sospechosas... y bueno, fue así, llovió, y si bine había un espacio en el que uno podía estar cubierto, nosotros quedamos justo bajo el agua. La verdad es que no fue tan genial, porque los lentes mojados eran un problema, sumado al hecho de que el vapor que emergia de los cuerpos los empañaba, sin embargo me fui completamente satisfecho, las tocaron todas, muy feliz... creo que ahí dejé de escucharlos.

Attaque 77 - Angeles Caídos

1 Comments:

Blogger citizen_insane said...

Yo pensé q te ibas a quedar pegado con "Attaque" de caca de los Mox, para rememorar ese año nuevo tan espectacular en la open Blondie y recordar q tu compañero de banda se quedó viendo los fuegos artificiales de UCV...

Salu2

3:21 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home