domingo, abril 08, 2007

Recuerdos de niños a las 8 pm

No estoy seguro del motivo, ni tampoco del momento, tal vez eran las 2... 2:30, que va. Recuerdo que dije: "en la blondie están haciendo fiestas de las teleseries, onda andrenalina con katty winter..." nos reímos y nos dimos cuenta que nos acordabamos mejor de lo que creíamos de las canciones de las teleseries. A decir verdad habían canciones perfectas, de esas de una vez y no se van más... acá hice una selección para que disfurten un rato.

Lo más seguro es que comenzáramos a ver teleseries en los ochenta, tipo 88, sin tener demasiada conciencia de lo que eran, pero bueh, el primer tema del recuerdo, sin dudas es este: Bellas y Audaces (tvn 1988), ojo con claudio reyes de galán, no he podido averiguar de quién era la canción, pero la conocen...



De esta no recuerdo trama ni nada, pero la canción si: Semidios (c13 1988), el tema es "como un águila" y canta el mítico Roberto Vander que a estas alturas está en el corazón de todas las abuelitas mexicanas por sus trabajos en televisa. Ojo con el efecto que pasa de imagen a imagen... jaja



Sin dudas las mas recordadas son las dos que siguen, vaya uno a saber porqué. Ámame (tvn 1993) Bodenhofer de galán y se comía a una colegial Angela Contreras... nadie se pronunció al respecto, de seguro hoy más de uno podría el grito en el cielo. La canción es memorable, 15 años después todavía nos acordamos. La canción es de unos tales Pyscho (si nadie los conoce hoy por algo será) y se llamaba inicialmente "solo veo violencia cuando miro tus ojos"... lo tuvieron que cambiar.



Esta también es memorable, la teleserie es Rojo y Miel y el tema es de Keko Yunge, no vi la teleseríe pero me acuerdo perfecto de la canción (alguna vez incluso me la supe en guitarra), oreja al máximo. El dato freak es que sacaron dulces que se llamaban "rojo y miel"... Camiroaga de galán, un fiasco.



Este no se ve tan bien, pero de seguro se acuerdan... era una trama entretenida, de un tipo que se hacía el muerto y dejó amantes por todos lados.. buena teleserie, entretenida, me la vi dos veces, jaja. Rompecorazón:



Ahora un hito de canal 13 (siempre como que eran teleseries más cuicas, no se, tengo la impresión de que en esa época como que la gente que se decía "gente bien" no veía tvn, veía canal 13... si no les parece me dicen). Es la de la pizzería, debut de Angela Herrera haciendo pareja con Cruz Coke. Canta Nicole, después tuvo una continuación con un fantasma de Guido Vechiola muy, pero muy lamentable:



Otra de canal 13, yo me acuerdo que lo que más me gustó era que habían escolares, una estupidez, pero la vi igual. Inolvidables: Katty Winter y Billy dj, como pueden comprobarlo en la actualidad con sus trabajos, realmente grandes actores!!. Adrenalina, eso de bailar toda la noche sin parar y estar al otro día a las 8:30 en el colegio (era la corporación cultural de ñuñoa).



Esta no la vi, pero la canción es megarecordable, ojo con sus protagonistas: Javiera Contador, hoy quena larraín, Bodenhofer agregado cultural parece o si no una wuea media rara y Alvaro Escobar el independiente absoluto del congreso que se negó a chuparle el honorable pico (sic) a Girardi... no coments. Loca Piel, parece que trataba de un tenista o algo así:



Las otras dos también son recordables, ambas de canal 13. Marparaiso, remake de la inagotable i will survive, y luego una teleserie notable Fuera de Control, como que nadie la pescó, la primera vez que la vi no cache nada, después la vi un verano y era una trama muy buena.





Un bonus track, la canción es de Andrés Calamaro y la teleserie es la completamente olvidada Top Secret, no pude encontrar nada, salvo la canción que brilló mucho más por si misma que en la teleserie. Dulce Condena

http://www.goear.com/listen.php?v=60679ee

Si se acuerdan de otra la buscamos.


5 Comments:

Blogger citizen_insane said...

Faltó una de las más recodadas. "El Amor está de moda", una teleserie donde 2 galanes alternativos (Roberto Poblete y Fernando Kliche) luchan por ser el diseñador top del momento. El tema inicial era interpretado x Aline Kuppenheim (nadie puede acordarse como xuxa se escribía ese apellido...).

En fin, salu2

7:53 p. m.

 
Blogger Felipe said...

Jajaja... estaba considerada, pero si buscas en you tube no hay nada al respecto.

saludos

8:19 p. m.

 
Blogger Detrapo said...

Pero muy bien! Recuerdo q cuando era pendeja, me limitaban bastante el tiempo frente al televisor viendo teleseries, pq de alguna manera (aún no identifico cual) mis padres pensaban q las teleseries eran nocivas para el desarrollo psicointelectual (no digamos q social) de un niño. Así q yo era la pendeja a la q no le gustaba el galán de turno...pq con cueva lo había visto. Afortunadamente, nunca resultaron ser grandes galanes...jajaja.

Entonces me encanta q hayas puesto las canciones y sus vídeos pq en el fondo, era lo q yo mejor conocía de las teleseries...sí, sí, esto me hará merecedora de las burlas correspondientes...además de todo el calvario q significaba no poder comentar las webadas de teleseries q sólo a tientas pude ver. Salvo contadas excepciones.

Salu2

9:42 p. m.

 
Anonymous The amiguis said...

Wena Feli!!! gran trabajo...como se nota que volver a carretiar juntos deja huellas en ti jajaja.
Catalina concuerda con "el amigui", falta el amor está de moda.

3:19 p. m.

 
Blogger citizen_insane said...

http://www.emol.com/especiales/teleseries/audios.htm#

Ahi tiene algo mas de material para disvariar jaja

Salu2.

4:52 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home