martes, octubre 04, 2005

LH * 9259 (mafia 407)

10:15 am, 4 de Octubre del 2005. Alameda con Vergara vereda suroriente.

Hay sol, anoche llovio con escándalo, tanto que no quedo gota en el aire sin caer, las calles aún están mojadas, aunque el sol a es algo molesto. Espero la micro, es el clásico paradero. Viene una 390, pasa de largo, miro hacia atrás, la 407, la hago parar, me para. Viene casi vacía, le pago no mira raro ni nada, pago con quina, me da monedas de 50 de vuelto. No estoy bien, eso está claro, necesito ir a verla, se hace prioritario. Me siento en el lado que está detrás del micrero, los espacios entre asiento y asiento son muy chicos en el otro lado, aca la cosa no es demasiado mejor, pero al menos logro estar sentado. La micro avanza lento, busca pasajeros, se sube un tipo y se va sentado al aldo del micrero, oficia de "cobrador humano". Estamos parados en la alameda con sta rosa...

Sube un escolar, entre 14 y 16 años, hip-hop, pantalones semi caidos, bufanda que alguna vez fue blanca, poleron de azul con mangas medias grises. Recurre al clásico "permiso caballero", intenta dar un paso por el pasillo cuando el "cobrador humano" lo retiene del brazo. Algo le dice el micrero al escolar, algo le contesta, claramente son posiciones opuestas, logro notar que el escolar le pide que lo lleve, que por qué no lo lleva, que es escolar y lo tiene que llevar, que no le cuesta nada. El micrero se niega sistemáticamente, el "cobrador humano" lo toma del brazo y le dice "bajate", el escolar se libera, "sueltame gil cu...", "ya bajate pendejo wueon", "eri maricon que te cuesta llevarme", "ya bajate no mas"... Noto que la cosa se pone fea, sospecho que algo viene, el escolar hace como que se va a bajar y viene el segudo decisivo, veloz escupe, saliva blanca, casi pura espuma, le cae al micrero, el mangazo del cobrador humano no se hace esperar (10:35), el escolar en vez de arrancar es choro, sube unos peldaños, el micrero se pone de pie, lo empuja, el escolar devuelve el empujon, el micrero se le va encima, logro ver un combo débil del escolar... ya es tarde, la pelea tiene sólo un actor, el micrero sobre el escolar, el escolar sobre un caballero de los asientos que dan hacia la vereda, tres puñetazos certeros en la cara del escolar, todos le gritan al micrero, el "cobrador humano" rie, una señora corre por el pasillo a detenerlo, me cuesta creer lo que está pasando, me quedo quieto, el micrero para, fueron tres o cuatro gopes, fueron los suficientes, el escolar sangra, lo alcanzo a notar mientras el "cobrador humano" empuja su orgullo afuera de la "máquina", pienso que ojalá el transantiago deje sin pega a este tipo de trogloditas, la micro parte, mucha gente le dice wueas al micrero, a él le da lo mismo, el estado de derecho se acaba desde que nos subimos a su micro, ahí sólo rige su far west, la cumbia es el himno nacional. De a poco los animos se calman, la gente que ahora se sube a la micro no puede saber lo que ha pasado, siento impotencia de no haber nada... espero poder hacer algo más que esto.

Radiohead - 2+2=5... (y no es que haya sumado el micrero)

2 Comments:

Blogger citizen_insane said...

La condición asimétrica de mis anteojos dan cuenta de mi pusilanimidad, aunque igual me metería entremedio nuevamente, para dejar de ser víctima de mi mismo.

Salu2

3:15 p. m.

 
Blogger RgDoll said...

¿Qué es "encontrada sólo por tí" en mi blog? La cinta la encontraste tú pero en el fondo buscábamos juntos una película, y la tomamos. Por tanto, para fines prácticos, ¿la encontramos, no?

5:37 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home